BLOG DEL DEPARTAMENTO DE MÚSICA DEL I.E.S. VEGA DE MAR

BIENVENIDOS AL BLOG DE MÚSICA DEL I.E.S. VEGA DE MAR. AQUÍ ENCONTRAREMOS TODO TIPO DE INFORMACIÓN Y ENLACES RELACIONADOS CON LA MÚSICA ASÍ COMO TRABAJOS HECHOS POR LOS PROPIOS ALUMNOS. ESPERO QUE OS GUSTE Y QUE RESULTE DIVERTIDO

lunes, 12 de abril de 2010

MONTSERRAT CABALLÉ
















Nació en Barcelona el 12 de abril de 1933.Monserrat Caballé es una cantante soprano lírica de ópera. Cantó por primera vez en el Gran Teatro del Liceo en una gala de fin de curso, en la que interpretó "Il Ciarlatano".

Fue a Basilea, donde la oyó el director del Teatro Comunal de la Ópera y la eligió para protagonizar "La flauta mágica", en 1957, y en noviembre de ese mismo año cantó "Boheme".
Montserrat Caballé ha interpretado más de ochenta personajes operísticos,




Actuó en Estados Unidos, Francia, Alemania y otros países, haciendo siempre la temporada de ópera en el Liceo de Barcelona. Amplió su repertorio e intervino en gran cantidad de conciertos en las salas más importantes del mundo.

Su verdadero lanzamiento internacional se produjo la noche del 20 de abril de 1965 en el Carneggie Hall, cuando tuvo que sustituir imprevisiblemente a Marilyn Horne en la Lucrecia Borgia de Donizetti.