BLOG DEL DEPARTAMENTO DE MÚSICA DEL I.E.S. VEGA DE MAR

BIENVENIDOS AL BLOG DE MÚSICA DEL I.E.S. VEGA DE MAR. AQUÍ ENCONTRAREMOS TODO TIPO DE INFORMACIÓN Y ENLACES RELACIONADOS CON LA MÚSICA ASÍ COMO TRABAJOS HECHOS POR LOS PROPIOS ALUMNOS. ESPERO QUE OS GUSTE Y QUE RESULTE DIVERTIDO

lunes, 8 de febrero de 2010

DÍA DE LOS ENAMORADOS

Se acerca el 14 de Febrero día de San Valentín en el que se celebra el amor y la amistad. Esta costumbre que procede de los paises anglosajones ha ido extendiéndose a lo largo del siglo xx. La leyenda cuenta que San Valentín fue ejecutado un 14 de febrero por no querer renunciar al cristianismo y por haber casado a parejas en secreto después de que el matrimonio fuese prohibido por el emperador Claudio II.Para
celebrar esta festividad con música aquí os dejo un fragmento de la B.S.O. de la película "Love story". ¡Feliz San Valentín!

PARÁMETROS SONOROS



¿Qué sabes acerce de los parámetros sonoros?. Pincha aquí para averiguarlo.

TEXTURA



Aprende a diferenciar los distintos tipos de texturas musicales.

INSTRUMENTOS MUSICALES



Juega con la ruleta musical identificando todos los instrumentos de la orquesta sinfónica y descubre las pistas escondidas.

LA VOZ



Investiga cómo está formado el aparato respiratorio y fonador pinchando este enlace.

MELODÍA



Intenta seguir la melodía utilizando una batuta...

GYMKHANA RÍTMICA


Practica tus conocimientos sobre el ritmo con este juego.

MANUEL CASTILLO



Manuel Castillo Navarro nació en Sevilla el 8 de Febrero de 1930 y murió en Sevilla el 1 de Noviembre de 2005. Fue uno de los músicos más importantes del siglo xx. Estudió en el conservatorio de Sevilla, Madrid y Paris. En 1959 se le otorgó el Premio Nacional de Música, en 1982 el premio Cristobal Halffter, en 1994 se le concedió la Medalla de Oro de Bellas Artes y en 1995 el premio Guerrero. También fue director del Conservatorio de Sevilla. Su obra comprende composiciones para orquesta, sinfonías, conciertos para piano, guitarra, violonchelo, obras de cámara etc.

En 1988 se le encargó la composición de la música oficial de la Exposición Universal del 92 y ese mismo año se le concedió el Premio Andalucía de la Música siendo nombrado también Hijo Predilecto de Andalucía.


El Conservatorio Superior de Música de Sevilla se llama "MANUEL CASTILLO" desde 1992.