BLOG DEL DEPARTAMENTO DE MÚSICA DEL I.E.S. VEGA DE MAR

BIENVENIDOS AL BLOG DE MÚSICA DEL I.E.S. VEGA DE MAR. AQUÍ ENCONTRAREMOS TODO TIPO DE INFORMACIÓN Y ENLACES RELACIONADOS CON LA MÚSICA ASÍ COMO TRABAJOS HECHOS POR LOS PROPIOS ALUMNOS. ESPERO QUE OS GUSTE Y QUE RESULTE DIVERTIDO

lunes, 1 de marzo de 2010

GLENN MILLER

Músico de jazz americano de la era del swing. Nació el 1 de marzo de 1904 en Iowa y murió el 15 de diciembre de 1944. Fue trombonista profesional y tocó en clubes, programas de radio y espectáculos musicales. Organizó su propia "Gran Banda" con la que adquirió gran popularidad en Estados Unidos debido a la emisión de sus actuaciones mediante un programa radiofónico. Sus grandes éxitos fueron: "Moonlight Serenade", "In the mood", "Pensilvania 6-5000", etc. En 1942 se alistó en las Fuerzas Aéreas donde se encargó de tocar para las tropas estadounidenses desplazadas a Europa. No sobrevivió a la guerra.



GLENN MILLER

Aquí os dejo una versión de "In the mood" de Glenn Miller

CHOPIN

Frédéric Chopin nació en Polonia el 1 de Marzo de 1810 y murió en Paris el 17 de octubre de 1849. Se le considera uno de los mejores compositores y pianistas de la historia. Sus obras representan el Romanticismo musical más puro. Su prestigio se extendió por toda Europa. Además de su actividad como concertista también se dedicó a dar clases particulares sobre todo a miembros de la aristocracia parisina. Pasó el invierno de 1838 en la Cartuja de Valldemosa (Mallorca) donde todavía se conserva el piano en el que tocaba y componía. La mayoría de sus obras son para piano. Destacan sus polonesas, mazurcas, valses, nocturnos, sonatas, baladas, conciertos para piano y orquesta etc.

Para Elisa

Un musicólogo italiano llamado Luca Chiantore ha demostrado que la pieza pianística conocida como Para Elisa, una de las más célebres de todos los tiempos, no la compuso Beethoven. O no la compuso tal y como nosotros la conocemos. Según sus investigaciones, el musicólogo alemán Ludwig Nohl fue quien tras la muerte del sordo de Bonn tomó sus apuntes (Para Elisa es sólo una hoja de álbum, es decir, una obrita que no forma parte de nada ni está relacionada con ninguna otra partitura; de hecho, figura fuera de catálogo) y reelaboró la pieza hasta la darle la forma actual.