BLOG DEL DEPARTAMENTO DE MÚSICA DEL I.E.S. VEGA DE MAR

BIENVENIDOS AL BLOG DE MÚSICA DEL I.E.S. VEGA DE MAR. AQUÍ ENCONTRAREMOS TODO TIPO DE INFORMACIÓN Y ENLACES RELACIONADOS CON LA MÚSICA ASÍ COMO TRABAJOS HECHOS POR LOS PROPIOS ALUMNOS. ESPERO QUE OS GUSTE Y QUE RESULTE DIVERTIDO

domingo, 21 de marzo de 2010

J.S. BACH


Johann Sebastian Bach nació en Eisenach, Turingia el 21 de marzo de 1685 y murió en Leipzig el 28 de julio de 1750. Fue un organista y compositor alemán de música del Barroco, miembro de una de las familias de músicos más extensas de la historia con más de 35 compositores famosos y muchos intérpretes destacados.
Su reputación como organista y clavecinista era legendaria, con fama en toda Europa. Aparte del órgano y del clavecín, también tocaba el violín y la viola de gamba, además de ser el primer gran improvisador de la música de renombre.
Su obra se considerada como la cumbre de la música barroca y una de las cimas de la música universal no sólo por su profundidad intelectual, su perfección técnica y su belleza artística, sino también por la síntesis de los diversos estilos internacionales de su época y del pasado. Bach es el último gran maestro del arte del contrapunto. También es la fuente de inspiración para posteriores compositores y músicos desde Mozart pasando por Schoenberg, hasta nuestros días.
Entre sus obras más importantes hay que mencionar los Conciertos de Brandeburgo, el Clave bien temperado, la Misa en si menor, la Pasión según San Mateo, El arte de la fuga, La ofrenda musical, las Variaciones Goldberg, la Tocata y fuga en re menor, las Cantatas sacras 80, 140 y 147, el Concierto italiano, la Obertura francesa, las Suites para violonchelo solo, las Sonatas y partitas para violín solo y las Suites orquestales.