BLOG DEL DEPARTAMENTO DE MÚSICA DEL I.E.S. VEGA DE MAR

BIENVENIDOS AL BLOG DE MÚSICA DEL I.E.S. VEGA DE MAR. AQUÍ ENCONTRAREMOS TODO TIPO DE INFORMACIÓN Y ENLACES RELACIONADOS CON LA MÚSICA ASÍ COMO TRABAJOS HECHOS POR LOS PROPIOS ALUMNOS. ESPERO QUE OS GUSTE Y QUE RESULTE DIVERTIDO

domingo, 14 de marzo de 2010

Telemann


Georg Philipp Telemann nació en Magdeburg Alemania el 14 de marzo de 1681 y murió en Hamburgo, Alemania el 25 de junio de 1767. Fue un compositor barroco alemán.

Autodidacta en música, estudió leyes en la Universidad de Leipzig. Fue contemporáneo de Johann Sebastian Bach y amigo a lo largo de toda su vida de Georg Friedrich Händel. Aunque actualmente Bach está considerado el más grande compositor de la época, resulta interesante notar que durante la vida de ambos la fama de Telemann fue mucho más extendida y sus obras más conocidas y difundidas.

Poemas de amor con música

Aquí os dejo unos cuantos podcast hechos por los alumnos de 4º















JOHANN STRAUSS


Nació en Viena el 14 de marzo de 1804 y murió en Viena el 25 de septiem bre de 1849. Fue un compositor austriaco conocido particularmente por sus valses y por popularizarlos junto con Josef Lanner. Fue el fundador de una dinastía musical con sus hijos Johann Strauss (hijo), Josef Strauss y Eduard Strauss.

Su obra más famosa es probablemente la Marcha Radetzky (llamada así por Joseph Radetzky von Radetz), mientras que quizás su vals más famoso sea Lorelei Rhein Klänge op. 154.