
Cuando llegué a Noruega a la 9 de la noche (allí todavía era de día porque no anochece hasta las 11) se celebró la cena en el hotel West, estaban todos los cantantes y después de la cena se juntaron para cantar a capella sus canciones.
Al día siguiente a las 10 de la mañana empezaron a ensayar todos los países. España presentó una puesta en escena sencilla pero romántica (estilo que no se hace desde el 2004).
Los países árabes estuvieron a un nivel muy alto y en cambio los países del este bajaron con respecto a años anteriores. Ensayaron 2 o 3 horas y luego se fueron a comer.
Por la tarde los cantantes visitaron la ciudad. Yo estuve recorriendo las calles Oslo. Me gustó mucho el palacio y los barcos vikingos.
A las 9 comenzó la gala retransmitiendo en directo a todos los países incluso a Australia. Cambiaron el sistema de votación pudiendo votar desde el principio.
La gala la abrió Azerbaijan que contaba con el coreógrafo de Beyoncé, luego salió España con espontáneo incluído así que tuvo que volver a repetir su actuación al final del festival, cosa que ha ocurrido por primera vez en la historia.
Quiero destacar otra innovación importante,los noruegos mandaron reporteros y coreógrafos a cada país y bailaron una misma coreografía todos a la vez.
A mi personalmente me gustaron las canciones de Alemania, Islandia, Azerbaijan, España y Armenia
.jpg)
Yo voy casi todos los años al festival porque mi madre es bailarina y este año bailó con España. En años anteriores bailó con Rusia, Turquía, Armenia etc
España quedo en un meritorio 15º posición y la ganadora fue Alemania con Lina que tiene 19 años y no sabe casi hablar inglés por lo que resultaba algo difícil comunicarse con ella
Todos los cantantes y yo también nos fuimos el lunes después de un emocionante pero cansado fin de semana.